viernes, 7 de octubre de 2011

IV JORNADAS RECREACION HISTORICA

El pasado día 24 de septiembre, tuvieron lugar en el pabellón anexo al rocódromo de las piscinas municipales, las cuartas jornadas de recreación histórica y de juegos de estrategia; organizadas por la asociación “Wargames and Rol”.

Los actos principales del evento fueron un torneo del juego de batallas de ciencia ficción, Warhammer 40K, y el juego de escaramuzas fantásticas Malifaux. A los torneos asistieron  jugadores de toda España incluso algún extranjero.

Los torneos se desarrollaron durante la jornada, teniendo lugar tres batallas por juego, en las que se enfrentarán los participantes. Aunque los juegos tienen un componente competitivo, también se premió el componente artístico, al dotarse premios que recompensaron el pintado y la decoración de los ejércitos así como la fidelidad en la representación de uniformes, insignias, organización, etc… 
Las batallas se realizaron en mesas de 180 por 120 centímetros y 100 por 100 respectivamente, decoradas con escenografía que represente diferentes escenarios de conflicto de ciencia ficción o de fantasía.

El torneo se celebró el sábado, disputándose tres partidas y reparto de premios.

Para el torneo de Malifaux cada jugador debía de presentar una banda de cincuenta puntos de los que competirían treinta, treinta y cuarenta en cada partida.

Para Warhammer 40K se organizaron ejércitos de 2.000 puntos.

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada juego así como para el ejército o banda mejor pintada. Cabe resaltar que los jugadores de un juego hicieron de jurado puntuando la pintura en el otro juego, y viceversa.

Es interesante destacar la colaboración de diferentes empresas fabricantes y/o distribuidoras de juegos o miniaturas que participan en el torneo desde diferentes puntos de España.

Cabe resaltar la difusión que este evento tuvo, ya que fue seguido desde varias asociaciones y grupos de juego de toda España a través de Internet y de su publicación en revistas especializadas, de tirada nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario